jueves, 28 de mayo de 2015

Crónicas imperiales L5R

Leyenda de los cinco anillos es el juego de rol en un mundo parecido al Japón feudal. La única diferencia es la inclusión de elementos fantásticos como magia y criaturas sobrenaturales. Es uno de los juegos que más he jugado y uno de mis personajes más queridos es de esas partidas.

Edge anuncia la publicación de la crónicas imperiales, un libro que describe los acontecimientos en este mundo durante la 4ª edición del mismo. Describe todo lo siguiente:

La información incluida en este libro proporciona al DJ gran cantidad de información detallada de trasfondo e ideas para preparar y dirigir una nueva campaña en estas épocas. Y lo que tal vez sea más importante, también proporciona a los jugadores las herramientas necesarias para crear personajes íntimamente vinculados con ellas, tanto de forma temática como en cuestión de reglas. Sin embargo, la información incluida en este libro no está pensada únicamente para permitiros jugar partidas en épocas específicas. Cada capítulo es también un ejemplo de cómo crear vuestra propia época, y está repleto de material que utilizar en las creaciones de vuestro grupo de juego.
Los albores del Imperio
Este capítulo describe los primeros días de Rokugán, cuando el Kami Hantei fundó el Imperio y sus hermanos divinos reunieron seguidores para crear los Grandes Clanes. La primera guerra con Fu Leng pone en peligro la supervivencia de la nueva civilización, y aunque los peligros son grandes, las oportunidades para ser un héroe son aún mayores.
El Reinado del Gozoku
La primera conspiración del Gozoku se concibió como una forma de traer progreso y sofisticación al Imperio. Sin embargo, al socavar la autoridad del Emperador, los conspiradores dieron comienzo a un periodo de decadencia que a punto estuvo de llevar al Imperio a la ruina, y que dejó vulnerable al Emperador ante…
La era del Ciervo blanco
Después de poner fin al complot del Gozoku, el Imperio trató de restablecer la autoridad del Emperador y de enfrentarse a un nuevo desafío proveniente de insólitos extranjeros.Este capítulo describe los desastrosos efectos de permitir la entrada de gaijin en la corte de la ciudad Imperial, y culmina en la Batalla del Ciervo Blanco.
La Gran hambruna
Esta época es una de las características más únicas de este libro. Jason Bianchi, el autor de este capítulo, fue escogido entre casi un centenar de participantes de un concurso para elegir las nuevas épocas más innovadoras e interesantes para el JdR de L5A. La Gran Hambruna nos presenta la descomposición de la sociedad provocada por una hambruna cruenta y persistente durante el siglo VII, que tuvo como consecuencia descontento y revueltas generalizadas
La época anterior al golpe
Este capítulo describe Rokugán alfinal del periodo conocido como los Mil Años de Paz; es la ambientación más antigua para el juego de rol de L5A, y probablemente la más popular. También describe los sucesos que desembocaron en el Golpe del Clan del Escorpión, y que cambiaron el Imperio para siempre.
La Guerra de los clanes
El conflicto épico de L5A por antonomasia, descrito en el juego de cartas original de L5A entre 1995 y 1997. Este capítulo describe la gran guerra que acabó en el segundo Día del Trueno, y en la que la insidiosa influencia de las Tierras Sombrías extendió la maldad y la destrucción por todo el Imperio.
El emperador oculto
Este capítulo describe el Imperio tras la Guerra de los Clanes, cuando las facciones aún estaban acostumbrándose a sus nuevos papeles bajo el reinado de la dinastía Toturi. La esperanza de paz y estabilidad del Imperio quedó destruida cuando se revelaron las maquinaciones de la entidad primordial conocida como la Oscuridad Mentirosa.
La Guerra de los espiritus
Este capítulo describe un devastador conflicto interno originado en el pasado de Rokugán. Tras la Batalla de la Puerta del Olvido, miles de espíritus ancestrales regresaron a Rokugán y juraron lealtad al maníaco tirano Hantei XVI, el Crisantemo de Acero.
Héroes de Rokugán
Este capítulo describe un futuro alternativo de Rokugán, uno en el que la dinastía Toturi sobrevive y el Imperio se enfrenta a nuevos y extraños desafíos. La ambientación está basada en Héroes de Rokugán, una campaña de rol “viva” jugada entre 2005 y 2010, en la que miles de jugadores de todo el mundo ayudaron a crear su narrativa.
Los mil años de Oscuridad
Este capítulo describe otra ambientación alternativa, una de las épocas más solicitadas en la historia del juego de rol de L5A: el Imperio siniestro y corrompido creado como consecuencia de la victoria de Fu Leng en el segundo Día del Trueno. Los Grandes Clanes han sido destruidos o corrompidos, y los hombres de honor son realmente escasos, mientras los corrompidos por la Mancha gobiernan un Rokugán moribundo.
Tiene un precio de 39,95 euros y una calidad bestial, como nos tiene acostumbrados Edge, desempolva tu katana y sumergete en Rokugán

No hay comentarios:

Publicar un comentario