martes, 26 de mayo de 2015

El mundo de the witcher

El sábado fui a mi tienda habitual, se llama Valhalla y Alberto mi tendero ya durante 3 años me conoce muy bien. Según entro por la puerta Alberto me sonrie y dice- ¿Has visto que he traido de novedad?, yo inocente de mi contesto que no, Alberto sonrie y me saca un libraco mientras dice - es la guia de Geralt de Rivia y ... no le dejo acabar la frase cojo el libro y digo que me lo apunte en la cuenta.

Si amigos esto es una reseña sobre el compendio de the witcher ahí va una foto.




El libro en cuestión tiene 184 páginas en papel de alto gramaje, esta a todo color y su contenido se divide en:
  • Introducción
  • El mundo y sus habitantes
  • Los brujos
  • La magia y religiones del continente
  • Las bestias de los reinos del norte
  • La historia de Geralt de Rivia
Cada capítulo es una delicia visual, diseños de eprsonajes y entornos desfilan por nuestros ojos mientras puedes acceder a la información de cada parte del mundo de esta saga literaria y de videojuegos.

La parte de los brujos es muy chula, describe todo tipo de entrenamiento, pruebas y métodos para convertirse en brujo. Tambien se habla de estilos de combate y el porqué de esa manera de pelear, armas que se utilizan y cómo distinguir puntos débiles en un monstruo.

La magia y religiones no tiene mucho misterio pero es interesante ver como se entrena un mago, como nacen y que alcance tiene su poder. Mientars que las religiones no son todas civilizadas, cultos arcaicos de tintes canibales aderezan la lectura.

Las bestias de los reinos del norte es un catálogo de monstruos precioso con dibujos casi de anatomista. Descripción de los monstruos, hábitos y demás información pormenorizada.

la historia de Geralt de Rivia no tiene mucha más que decir, es una biografia del brujo en cuestión.

¿Porque la recomiendo? muy sencillo, a pesar de ser un libro de información, sin reglas, basta con pasar las páginas y que ideas para partidas vengan. Personajes , monstruos y los diseños de los paisajes ayudan a que la inspiración acuda. Es mas adaptando una reglas puedes dirigir una partida en el mundo de Geralt de Rivia. El libro vale 29 euros y por la encuadernación y calidad vale cada céntimo invertido.

Os dejo más fotos del libro ¡hasta mañana! 







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario