viernes, 21 de agosto de 2015

Dungeons and Cthulhu beta recibida

Os conté hace tiempo que me había apuntado a la beta de Dungeons and Cthulhu, pues bien hoy al abrir el correo por fin tenía mi enlace de descarga. Esta beta consta de dos PDF. El primero es la Guía de Inicio, donde están todas las reglas básicas necesarias para poder crear unos aventureros de nivel 1 y lanzarlos en la lucha contra las criaturas de los Mitos. El otro PDF es la aventura de inicio La Sombra de Piedras Viejas, en la que los aventureros deberán seguir la pista de un misterioso asesino hasta un terrible templo oculto bajo las ruinas de Piedras Viejas. También se incluye un mapa de los Teritorios.


Lo que más me ha llamado la atención es que el sistema es porcentual en vez de d20, las tablas de profesión muy parecidas a las de D&D con ajustes para encuadrarlas en este mundo oscuro. La maquetación es bastante buena aunque sea una beta, con un arte decente y muy bien organizado. El manual básico incluye la historia de cómo este mundo es tan oscuro (normal cunado Cthulhu y sus demás congéneres hacen de las suyas),Reglas básicas, cómo crear a tu personaje, clases y profesiones, Habilidades, reglas de Combate, Virtud y corrupción, Magia, Conjuros y rituales, Equipo y Puntos de experiencia.

Cómo podéis ver la maquetación esta trabajada, toque old school y horror cósmico.

A finales de Septiembre se enviará un cuestionario a todos los testers para sugerencias y propuestas de mejora y se gún el mail a principios de Octubre empezará el crowfunding de este proyecto. Cuándo juegue alguna partida os contaré mis impresiones, pero el proyecto me da buenas vibraciones.

Pasad un buen día.

2 comentarios:

  1. Yo espero poder dirigir alguna sesión la semana que viene.... A ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se cuando podré, si diriges escribe un pequeño resumen, impresiones, etc y mándalo, sé el primero en inaugurar el rincón del lector :)

      Eliminar