sábado, 5 de septiembre de 2015

Mutant Chronicles 3ª edición

Hola chicos, a pesar de que ayer unos malvados amigos empezaron a invitar a chupitos y de que el jaggermeister me demostrara su eficacia creo que por fin estoy en condiciones de escribir.

Más o menos así fue la cosa

Modiphius entertainement ya tiene disponible el Pdf de Mutant Chronicles en su pagina web al precio de 13 libras. Aquí podéis comprarlo.

El universo ficticio de Mutant Chronicles es un sistema solar poblado por los humanos que han huido de un planeta Tierra exhausto y agotado en sus recursos, incapaz de mantener por más tiempo un nivel de población desorbitado. En aquel momento las grandes corporaciones empresariales tomaron la decisión de abandonar la Tierra llevándose consigo a los más capaces (y a sus familias) de entre sus empleados. Abandonando al resto en una Tierra yerma a la que se conocería desde ese instante como Dark Eden.

Cada megacorporación reclamó una parte del sistema solar llevando allí su forma de entender la existencia vital de los humanos. Pero como siempre unos codiciaban lo de otros, y la guerra por un pedazo de terreno no tardo en estallar entre las distintas megacorporaciones en los nuevos escenarios alejados de la madre Tierra. Mercurio, Venus y Marte.

Pero no todo el mal está dentro de los humanos. Colonos de Imperial, la entonces corporación más pequeña y que no poseía un planeta donde establecerse, en su afán de expansión llegaron a Nerón.

"...Todo comenzó cuando los Conquistadores de Imperial llegaron a Nerón, el planeta frío y oscuro situado en la frontera de nuestro Sistema. Allí encontraron una extraña lápida. No tardamos mucho tiempo en comprender qué habían despertado al abrirla, aunque se perdió al instante el contacto con ellos. Poco después la Simetría Oscura atravesó el Sistema y empezó a infectar las poderosas Máquinas Inteligente. Había comenzado la primera y más sutil tentativa del Alma Oscura de doblegar a la humanidad. Empezaron a suceder extraños acontecimientos, Los complejos sistemas tecnológicos fallaron. Las centrales eléctricas explotaron destruyendo ciudades enteras. Las Máquinas Inteligentes enloquecieron, volviendo sus armas automatizadas contra la población civil. Las grandes redes de crédito electrónico se colapsaron, hundiendo el sistema económico. Aparecieron nuevas plagas que sembraron la muerte entre la población. Por todas partes se escuchaban rumores de sabotaje y las corporaciones se culpaban unas a otras. Las influencias malignas saturaron las Máquinas Inteligentes, señalando como culpables de todo a las corporaciones rivales, cuando eran inocentes. En medio de la confusión, nadie podía diferenciar la verdad de la mentira. Los hombres confiaban tanto en las máquinas que seguían creyendo lo que decían aún cuando sus propios ojos veían algo diferente. A medida que se colapsaban los sistemas, iban desapareciendo los títulos de propiedad y dejaron de existir las facturas y los contratos. Toda la economía, de la que dependía la prosperidad de los mundos, se evaporó de la noche a la mañana. Cuando las fábricas automáticas se detuvieron y todo el Sistema se quedó sin energía, sus habitantes se rebelaron, culpando de la catástrofe a sus líderes. Lo más fácil para los gobernantes era culpar a las corporaciones rivales y la tensión resultante condujo a un conflicto abierto. Llega una era oscura nueva. Comenzó la Primera Guerra Corporativa...."

Por ello y por los conflictos que vinieron después el Cardenal Toth formuló Los Tres Edictos:
• Ningún humano intentará crear una máquina que piense como un hombre.
• Ningún humano viajará más allá de la órbita de Júpiter, para evitar volver a llamar la atención de la Oscuridad.
• Ningún humano intentará estudiar la Oscuridad.
Pasaron los siglos y como no el ser humano olvidó el terrible pasado.


He jugado y mucho a la edición que se tradujo en España y me encanta el universo y el juego, veremos como es esta nueva edición y que nos trae.
Por cierto hay una película basada en este juego es de 2009 y esta protagonizada por Ron Perlman y Thomas Jane.
Huid de esa película es mala, si alguien os dice de verla corred, si la ponen en la tele romped la tele. En serio la vi y todavía arrastro traumas.


Pasad buen finde, a mi me han llamado mis amigos y dicen que volvemos a la carga Banzai de Jaggers, deseadme suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario