martes, 15 de septiembre de 2015

nueva adquisición para mi roloteca


Hola amigos, entre el caos de las clases y la marcha de mi hermana a tierras inglesas (suerte si me estas leyendo) he tenido que frenar un poco el ritmo de entradas y de atención, esta situación cambiará a partir de la semana que viene que ya estaré más desahogado. Pero lo que importa es que mis ganas por compartir mi afición con vosotros no han disminuido un ápice y pasando esta mañana para recoger unos cómics he visto este juego de rol.

Muchos le conocéis y los que no, tranquilos ya le dedicare una entrada que se lo merece. Se trata de Ablaneda y que queréis que diga por 14 € que cuesta me parece una joya. Tanto por el juego como por su aspecto físico y el mapa que incluye.

 Ablaneda es un juego de fantasía medieval que, a diferencia de la fantasía más extendida y conocida, no se basa en mitos del norte de Europa, sino en la geografía y leyendas del norte de la Península Ibérica.

La ambientación se centra en un territorio perdido y aislado del resto del mundo, el Condado de Ablaneda, donde los humanos luchan por sobrevivir en un entorno hostil lleno de serpientes gigantescas, duendes, demonios...

Los personajes pertenecen a un cuerpo creado especialmente para esto: la Ronda de Yerbosera. Pero sus miembros son condenados a muerte a los que les fue perdonada la vida a cambio de arriesgarla vigilando los peligrosos caminos del condado. Este juego está influenciado claramente por Aquelarre pero eso no es malo, al contrario España da para mucho en tema de ambientación medieval.

Bueno ya os contaré mis impresiones, un saludo






4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Hay joyitas patrias que pasan desapercibidas y que merece la pena echar un vistazo... ¿Qué tal el sistema?

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos ! pués el sistema es sencillote no digo más que apenas llena 5 páginas, este juego es más de ambientación que de reglaje como aquelarre o cthulhu, a mi me está encantando.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Cuándo vuelvas o no o si, bueno cuando sepas que va a ser de ti lo probamos XD

      Eliminar