miércoles, 7 de octubre de 2015

Nosolorol publicará Infinity RPG

Buenos días a todos espero que hayáis descansado bien. Las primeras líneas de este día van para la editorial de juegos de rol que marca tendencias en nuestro país, Nosolorol. Si hacemos memoria del  kickstarter infinity el juego de rol recordaremos que al principio no se publicaba en castellano, luego salió una recompensa que consistía en traducir la guía del jugador en pdf a nuestro idioma. Pues ayer por la noche se hacía oficial lo siguiente:

Hi all we can announce that the lovely team at Nosolorol will be producing the Infinity RPG in Spanish! For the Kickstarter we are adding a £20 pledge for the PDF of the core book and Players Guide so you can join in and help support the translation with Nosolorol. 

Hola a todos anunciamos que el encantador equipo de Nosolorol ¡editará el juego de rol Infinity en castellano ! Para el Kickstarter estamos añadiedo un nivel de apoyo de 20 libras que incluye el PDF del libro básico y la guía del jugador, así puedes unirte y ayudar al esfuerzo de traducción de Nosolorol.

Justo debajo de este anuncio:

MANUAL BÁSICO DE INFINITY: EL JUEGO DE ROL EN PDF (Aprox. 27€ / 30$) La edición en formato pdf y en español del manual básico de Infinity: El Juego de Rol y la Guía del Jugador, además de tu nombre en los créditos de los mecenas y acceso a los extras desbloqueados. (Spanish Edition of Corebook & Player's Guide in PDF).

Ante este anuncio muchos fans españoles preguntaron que si iban a producir para el kickstarter el manual físico en castellano, la respuesta es tajante, no. Mis conclusiones son las siguientes. Primero otro triunfo para Nosolorol que se destaca como la editorial más importante de nuestro país, desde aquí les mando felicitaciones y espero que todo les vaya estupendamente. Segunda el kickstarter no merece la pena participar, 27€ por dos PDF es excesivo además no te da derecho a las miniaturas exclusivas que sólo se desbloquean con ediciones físicas o collector box.

Si compro este juego lo haré cuando Nosolorol lance su manual físico con la calidad que nos tiene acostumbrados y en perfecto castellano y además todo son ventajas púes si compras el manual físico te regalan el PDF. 

Pasad un buen día y estad atentos antes de las 2 y media publicaré otra entrada.



4 comentarios:

  1. Opino igual, hasta que no salga en físico que les den

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Vau, entiendo que sean una empresa y todo eso, pero tras reirse de los fans españoles, franceses, alemanes etc que les han impulsado Infinity no pienso apoyar un kickstarter así. Por contra una empresa que te regala los PDF, cercana al cliente y que se esfuerza para traer productos de calidad, pues si, la doy mi dinero, así que cuando Nosolorol publique el libre bien lo digital de Modiphius no pienso ni plantearmelo.

      Un saludo y un abrazo Vau

      Eliminar
  2. Yo por mi parte digo lo mismo que de D&D 5ª Ed.
    Que sin razon justificada se niegan a publicar ni a dar permiso para traducir al castellano. No lo compro y no lo juego. Hay suficientes juegos a los que jugar ademas de las ediciones anteriores de D&D.
    Pero cuando digo que no lo compro y no lo juego es ni ahora, ni nunca.
    Ya me paso con la 4ª Ed. y los "Essential" de susodicho que como empezaron a traducirlo con el retraso de siempre, al final salio una nueva edicion e interrumpieron la publicacion de material a la mitad.
    Otro tanto me ha pasado con RQ 6. Al final despues de años de retraso lo traducen y antes de poder tener en las manos ninguna amplicacion, modulo, campaña, Ambientacion. Se anuncia nueva edicion americana, se suspenden las licencias y otra vez colgado de nuevo.
    Con esta politica de las editoriales americanas de "yo los tengo mas grandes" llega un momento en el que hay que sacar el metro de medir y decir eso de "Vamos a ver"
    De D&D 5ª Ed. Nada. De Chasioum Nada.
    De Inifiniti al que le tenia ganas por tener origenes españoles ( no le he dado al juego de miniaturas por que no va conmigo, pero estaba esperando a que saliera el JdR y probablemente en ese momento lo hubiera empezado a catar) y verlo mucho por las mesas y escuchar hablar bien de el tambien se ha acabado. Los yanquis me han vuelto a hacer sacar la regla de medir. Lo cual quiere decir que de Infiniti tampoco nada. Mi enorabuena a los chicos de NSR que creo que hacen bien en sacarlo y espero que la gente que lo quiera pueda adceder a el de esta manera. Por desgracia yo por principios me niego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi más sincero y profundo respeto por tu postura, creo que si más gente hiciera eso habría menos tonterías en el mundo de las editoriales de rol. NO conocía el caso de D&D 5ª (soy de pathfinder XD) pero si había oido que edge iba a retirar la 6ª edición de Cthuñhu porque la 7ª ha salido en Francia. La cosa es que aquí sólo habían publicado el básico 2 suplemento uno de ellos reeditado y la pantalla, para navidades creo que viene otro suplemento y por lo que parece no habrá 7ª de cthuñhu en España en algún tiempo.

      Lo de Infinity no me ha gustado porque creo que crea consumidores de primera y de segunda y esas no son maneras de tratar a tus clientes, sin más.

      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar