domingo, 22 de noviembre de 2015

Aquelarre en inglés. Éxito absoluto

Lo primero pedir perdón por esta prolongada ausencia, no ha sido intencionado, no he podido escribir por baja médica. Jugando un partido de fútbol tuve la mala suerte de recibir un mal golpe en la mano con un resultado nefasto.

Esguince al canto.
Así he tenido que estar con una mano inmovilizada durante estos días hasta que la inflamación me ha bajado un poco y por fin he podido volver a escribir.
Para volver a ponerme un poco al día (y coger poco a poco ritmo de escritura) traigo otra conquista de rol español en el extranjero. Aquelarre el decano de los juegos de rol españoles ha triunfado en su kickstarter en USA.


 La campaña finalizó con 738 patrocinadores y una contribución de 57 694 $. Nosolorol ediciones, editor del juego en español se hace eco del triunfo de este proyecto: 

"Hace menos de un mes anunciábamos el comienzo de la campaña de mecenazgo para la traducción y publicación de Aquelarre en Estados Unidos por parte de Nocturnal Media. Nuestros amigos americanos, con Stewart Wieck (Pendragón, Vampiro: La Mascarada, Mago: La Ascensión) a la cabeza, consiguieron la financiación necesaria a los pocos días de dar el pistoletazo de salida, y pronto se pudo ver que la meta de 20 000 $ necesaria para la publicación del juego iba a quedarse muy atrás. Con más de setecientos patrocinadores, la campaña ha conseguido desbloquear seis metas (stretch goals) en función de los 615 patrocinadores que apoyaron la campaña para conseguir el libro físico: dados gratis, un marcapáginas de seda, las aventuras Play of Shadows, Love Letter for a Book y Cave Bats, seis personajes pregenerados y un nuevo listado de ventajas y desventajas para utilizar durante la creación de personajes. Todo esto, por supuesto, como recompensas extras además de la multitud de opciones disponibles que los mecenas podían elegir como parte de su aportación al proyecto".


Esto demuestra que en España aparte de buena comida y otros tópicos, también tenemos juegos de rol con un potencial que hacen las delicias de roleros en todo el globo. Esperemos que con esta traducción y la exportación de otros juegos como el cultos innombrables el rol español reciba el reconocimiento que se merece.

Espero que hayaís pasado un buen fin de semana. Un saludo para todos.

Mostrando IMG-20151120-WA0006.jpeg
Mostrando IMG-20151120-WA0006.jpeg

No hay comentarios:

Publicar un comentario