jueves, 26 de noviembre de 2015

Jerusalen 1119 cada vez más cerca


-“Guerreros que escucháis mi voz, vosotros que iréis a la guerra, regocijaos, porque estáis tomando una guerra legítima… Armaos con la espada de los Macabeos e id a defender la casa de Israel que es la hija del Señor de los Ejércitos.”
“Ya no es asunto de vengar las injurias hechas a los hombres, sino aquellas que son hechas a Dios. Ya no es cuestión de atacar una ciudad o un castillo, sino de conquistar los Santos Lugares. Si triunfáis, las bendiciones del cielo y los reinos de Asia serán vuestra recompensa. Si sucumbís, alcanzaréis la gloria de en la misma Tierra donde Jesucristo murió, y Dios no olvidará que os vio en la Santa Milicia.”
“No os quedéis cobardemente en vuestros hogares con los afectos y sentimientos profanos. Soldados de Dios, no escuchéis nada sino los lamentos de Dios. Romped todos vuestros lazos terrenales y recordad que el Señor dijo: ‘El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí… Y todo aquel que abandone sus casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o esposa, o hijos, o tierras por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna.” 

-“Deus vult! Deus vult!”(la gente aclama)

-“He aquí que hoy se cumple en vosotros la promesa del Señor que dijo que donde sus discípulos se reúnen en su nombre, Él estará en medio de ellos. Si el Salvador del mundo está ahora entre vosotros, si fue Él quien inspiró lo que yo acabo de escuchar, fue Él quien ha sacado de vosotros este grito de guerra, ‘¡Dios lo quiere!,’ y dejó que fuese lanzado en todas partes como testigos de la presencia del Señor Dios de los Ejércitos!”


Papa Urbano II en el concilio de Clermont Ferrand.

Un juego que llevo tiempo esperando por su temática es Jerusalen 1119, estudio historia y este conflicto que enfrentó a creencia, reinos e imperios me apasiona. Púes desde la página de Holocubierta nos traen la noticia de que el juego se encuentra en la revisión final. Copio y pego el comunicado:

""Un suceso que en principio debía ser puramente religioso, desembocó en una de las aventuras más arriesgadas y con mayor cantidad de consecuencias a corto, medio y largo plazo que pudieron darse en la historia de la vieja Europa y del aún más viejo Oriente Medio, hablamos del Concilio de Clermont."

Entramos en la revisión final de Jerusalén 1119. Muy pronto más noticias.

Una noticia genial con la que empezar el día. Para mí este juego tiene muchas posibilidades, no sólo jugar las cruzadas cómo fueron (en especial la 1º y la 3º la llamada cruzada de los reyes) también jugar desde la perspectiva musulmana, bizantina o partidas políticas en el marco de negociaciones de tratados sobre el control de la zona.


jerusalen

A ver cuando anuncian la fecha de lanzamiento y podemos disfrutar de un juego con una ambientación única y con un sinfin de historias que contar.

Pasad un buen día.




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. http://jerusalen1119.blogspot.com.es/search/label/Sistema Esta es una entrada del blog del juego espero que resuelva tus dudas, por cierto tiene página de google + búscala ahí ta,bién hay información.

      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar