martes, 12 de enero de 2016

Una de cal, una de arena

Buenas a todos, sigo con mis exámenes, poco a poco pero con paso firme. Hoy para compensar la ausencia de ayer os traigo una mala noticia y algo para alegraros el día, esto último se lo dedico a Dualtank especialmente, por el archivo mega que me pasó el otro día, menuda pasada, una vez más gracias. 

La mala noticia es que Holocubierta informa desde su página web que cancela el proyecto de Las sombras de Esteren, del que os hablé en esta entrada. A continuación copio el mensaje de la web de Holocubierta:

"Debido a diversas discrepancias con la editorial francesa Agate RPG al respeto de cambios en la licencia, nos hemos visto obligados a cancelar de mutuo acuerdo el contrato de distribución que teníamos concerniente a la línea de juego Las Sombras de Esteren. Hace ahora dos años que se anunció el proyecto en el que teníamos muchísima ilusión y en el que la editorial ha invertido no pocas horas de trabajo y esfuerzo. No vamos a negar que este es un gran revés para nosotros y para los aficionados del juego, pero estamos convencidos de que es lo mejor para ambas partes. 

Os recordamos que, en este caso particular, era la propia Agate RPG la que se hacía cargo de todas las labores de producción (traducción, maquetación, impresión, etc), mientras que Holocubierta asumía únicamente las tareas de promoción y distribución de la línea Las Sombras de Esteren dentro de su sello editorial. 

Esto no quiere decir forzosamente que Las Sombras de Esteren no acabe siendo publicado en español, Agate RPG aún tiene la traducción del juego y es posible que lo publiquen a través de otros de medios ajenos a nosotros. Sin embargo, y lamentándolo mucho, en Holocubierta Ediciones quedamos totalmente desvinculados de este proyecto de forma indefinida. 

De nuevo, os presentamos nuestras más sinceras disculpas a todos los aficionados."



El equipo de Holocubierta.

Una lástima porque el juego, con esa mezcla de mitología celta, terror gótico y gore me atraía mucho. Se que puedo comprarlo en inglés pero no es lo mismo que leer en tu idioma. Esperemos que algún día este juego pueda traducirse a la lengua de Cervantes y así poder disfrutarlo mejor.

La segunda tiene que ver con los propósitos de año nuevo que todos nos hacemos. Que si ir al gimnasio (que acabas yendo un mes), aprender inglés o otro clásico dejar de fumar. Pues desde el Facebook de mi amigo Peta (un saludo tío), os traigo esto.

Espero que os haya hecho gracia, por mi parte me voy a seguir estudiando. Un saludo a todos

2 comentarios: