miércoles, 14 de septiembre de 2016

The dungeon of dice

Hooooola ! escribo desde Dublín la que va a ser mi casa durante un año. Verdes praderas, cielos plomizos y litros de Guiness son mi nuevo entorno/ecosistema. En agosto no escribí nada, en parte porque me llamaron para una excavación en un necrópolis, pero por otra parte porque había cogido el blog cómo una rutina de trabajo y estaba cansado. Así que me cogí unas vacaciones, fui a desenterrar muertos del siglo II a.c (sin maldiciones, siento desilusionaros XD) y organicé agusto la logística para trasladarme al campus de la UCD, una operación nada fácil. 

Sólo dejan 23 kg de equipaje asi que o seguís este plan o empeñamos un riñón
Porque he vuelto de entre los muertos, pues bueno en parte porque echaba de menos escribir aquí, pero el mayor detonante ha sido al hablar con mis roleros de tierras españolas. Y si porque Degénesis no ha salido todavía. Edge una vez más no vuelve a hacer los deberes y el juego aunque no hayan dado nunca una fecha de salida, sólo han dado trimestres posibles, no está en el mercado.

Ya hablé sobre este juego defendiendo que si que vale los 100€ que tiene de precio. Pero lo que no se puede permitir son estos retrasos. En Mayo de 2015 anunciban que el libro se iba a traducir. Abril de 2016 ya reservé mi ejemplar en la tienda rolera de Palencia, porque mi tendero Alberto me dijo que podía reservarlo ya. Septiembre me mudo a Irlanda y no se nada del juego.

Y sí a habido quejas en el foro de Edge, por cierto los foros de Edge de ciertos juegos se mueren, señores commmunity managers hagan caso a la gente que si no acaba por perder la paciencia y dejan de visitar y comentar.

He visto las excusas que dan, es más creo que voy a copiarlas :

Buenas. 
Un proyecto como Degenesis son muchos cientos de horas de trabajo de varias personas y hacemos todo lo que está en nuestras manos para que todo salga lo antes posible. Es el juego de rol cuyo libro(s) básico es de mayor dimensión en los 16 años que llevamos publicando juegos de rol.
Comunicamos todo lo posible, pero es imposible el hacerlo constantemente sobre todos los juegos de nuestro catálogo. Creo que no existe ninguna editorial en nuestro país que esté lanzando más de seis novedades a la semana, de media, durante todas las semanas del año.
A veces, una red social es más rápido o inmediato, además del método de comunicación favorito de otras personas. Intentamos cubrirlos todos de la mejor forma que podemos.
En los foros se hace más costoso, ocasionalmente, debido a lo hiriente de algunos comentarios vertidos, pero entendemos que cada uno expresa, especula o se imagina lo que desee y no podemos hacer nada para evitarlo, por muy injusto que sea.
No entendemos como se puede hablar de demoras, cuando nunca hemos comunicado una fecha exacta y además advertimos allí donde exponemos fechas tentativas que estas pueden variar en cualquier momento. No solo porque el trabajo de las personas no es una ciencia exacta, sino porque también dependemos de proveedores y terceras personas para la producción del producto final.
Aunque no podemos informar constantemente de donde se encuentra con detalle cada uno de los más de 500 productos que lanzamos este año, en estos momentos Degenesis se encuentra así:
Las tripas de los libros ya se encuentran impresas. Las hemos revisado y estan aprobadas. Hemos quedado muy contentos con la calidad de la impresión. Ahora se estarán encuadernando. 
Las cajas de ambas ediciones solo se puede fabricar después de que los libros estén impresos, para que se ajusten perfectamente al resultado final. Aunque podríamos tener la edición premium para finales de este mes (septiembre) la cantidad de elementos, y la complejidad de la fabricación, de la edición coleccionista, ha hecho que la imprenta nos comunique una entrega final posterior a lo previsto inicialmente. Si bien puede que esté todo listo durante octubre, algún contratiempo en la fabricación puede acabar dando con el producto en noviembre, ya que creemos que tenemos que lanzar las dos ediciones al mismo tiempo.
Ya estamos trabajando en la traducción de In Thy Blood.
Esperamos que durante las próximas semanas podamos no solo informaros del momento de lanzamiento, también de detalles de este increíble juego de rol.
Gracias por la paciencia y un saludo. 
Voy a ir punto por punto:
Un proyecto como Degenesis son muchos cientos de horas de trabajo de varias personas y hacemos todo lo que está en nuestras manos para que todo salga lo antes posible. Es el juego de rol cuyo libro(s) básico es de mayor dimensión en los 16 años que llevamos publicando juegos de rol.
Si el juego son dos libros creo que unas 600 páginas, pues para sacar los de star wars no hubo problema de sacar 3 libros uno por año. Otras editoriales han sacado libros enormes y han cumplido plazos, recuerdo el V20 de nosolorol, el cual venía en caja con la dificultad añadida de que la camiseta de aniversario variaba de talla y cada mecenas tenía recompensas diferentes en su caja en base a su nivel.
Comunicamos todo lo posible, pero es imposible el hacerlo constantemente sobre todos los juegos de nuestro catálogo. Creo que no existe ninguna editorial en nuestro país que esté lanzando más de seis novedades a la semana, de media, durante todas las semanas del año.
6 novedades por semana muy cierto, pero de rol hace un carro de tiempo que no veo nada. Solo veo armada, x-wing y cosas así. Cierto que es una empresa que busca beneficios, pero podrían ser ecuánimes y sacar alguna cosa de las múltiples líneas que tienen abandonadas.
A veces, una red social es más rápido o inmediato, además del método de comunicación favorito de otras personas. Intentamos cubrirlos todos de la mejor forma que podemos.
En los foros se hace más costoso, ocasionalmente, debido a lo hiriente de algunos comentarios vertidos, pero entendemos que cada uno expresa, especula o se imagina lo que desee y no podemos hacer nada para evitarlo, por muy injusto que sea.
Comunicación, no cuesta nada contestar a los mensajes y si la gente esta que rabia a lo mejor es porque se siente ignorada. Yo creo que podrían intentar contestar a los mensajes en los foros y dejar de usar las redes sociales cómo un catálogo. A lo mejor así las relaciones son menos ásperas. Que el enfado es injusto, el ritmo de novedades en ciertas líneas es 0. Juegos que se abandonan y no acaban por traducirse, normal que tengáis gente enfadada. 
No entendemos como se puede hablar de demoras, cuando nunca hemos comunicado una fecha exacta y además advertimos allí donde exponemos fechas tentativas que estas pueden variar en cualquier momento. No solo porque el trabajo de las personas no es una ciencia exacta, sino porque también dependemos de proveedores y terceras personas para la producción del producto final.
¿Cómo no se va hablar de demora?. En 2015 ya staba dando noticias de este juego que se iba a publicar en España. Lo de las fechas me recuerda al albañil del chiste tópico te dicen 2 semanas para arreglar el baño y 5 meses después la obra parece la del Escorial, condenada a no acabar. Y escudarse en no hemos dado fecha fija ni lo voy a comentar cuando a las tiendas ya habéis mandado el mensaje de reserva. Los terceros, entiendo lo de las cajas para guaradar el libro, pero como no hay libro esa gente no puede hacer su trabajo, me extraña que una imprenta tenga un retraso tan bestial como para retrasar tanto un proyecto, asi que menos balones fuera.
Las tripas de los libros ya se encuentran impresas. Las hemos revisado y estan aprobadas. Hemos quedado muy contentos con la calidad de la impresión. Ahora se estarán encuadernando. 
Las cajas de ambas ediciones solo se puede fabricar después de que los libros estén impresos, para que se ajusten perfectamente al resultado final. Aunque podríamos tener la edición premium para finales de este mes (septiembre) la cantidad de elementos, y la complejidad de la fabricación, de la edición coleccionista, ha hecho que la imprenta nos comunique una entrega final posterior a lo previsto inicialmente. Si bien puede que esté todo listo durante octubre, algún contratiempo en la fabricación puede acabar dando con el producto en noviembre, ya que creemos que tenemos que lanzar las dos ediciones al mismo tiempo.
Pues lo dicho antes no hay fecha, el proyecto se irá probablemente a navidades y aquí paz y después gloria. Por cierto el suplemento esperad otro año mínimo, que estamos trabajando en ello.
Creo que no voy a decir mucho más. Compraré el libro y más cosas, pero Edge te lo digo en serio, mucha gente reza para que tus licencias vayan a otras editoriales, yo incluido. O el trato al cliente cambia o la ola de ira, enfados que crees injustificada irá a más.
En otro orden de cosas espero con ansias el kickstarter de Nosolorol de 7ª mar, tengo muchas ganas de jugar a los mosqueteros, piratas del Caribe, La isla de las cabezas cortadas, Alatriste etc.
Saludos desde la isla esmeralda o cómo dicen aquí slán leat


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